lunes, 24 de febrero de 2014

Navidad

Sé que estamos casi a finales de febrero, pero la falta de tiempo (y por qué no decirlo, también de ganas) me han retrasado a la hora de escribir estas líneas. Y si decido escribirlas a estas alturas es porque para mí es algo que mereció la pena.

Árbol de Navidad elaborado donde 
se encuentra escrita la frase
"Feliz Navdid" en cada uno de los idiomas
de las personas que viven en la planta.
Hablamos de la Navidad. Puede que no sea la fecha más señalada del calendario cristiano, pero sin duda es la celebración que a más gente mueve ya sea por su verdadero significado o por las luces y escaparates decorados que tanto animan a salir a la calle.

En todas las culturas, con sus pequeñas peculiaridades, se celebra la Navidad. Demasiado esfuerzo me ha costado explicar a mis compañeros europeos que en España los regalos se reciben el día 6 de enero a cargo de los Reyes Magos. Aunque paradójicamente, también me costó entender que en Bélgica los regalos los recibían de manos de San Nicolás el día 5 de diciembre. Y continuando con los aspectos más paganos de estas fiestas, me gustaría contaros cómo se vivieron aquí.

Con mucha ilusión. Se hacía extraño ver la falta de decoración navideña en la residencia, así que esa ilusión a la que ya he hecho mención sirvió para que entre todos pusiéramos nuestro granito de arena para caldear el ambiente.

Cristales decorados con textos y
estrellas de papel hechas por las
personas de la planta
Cómo no, no podía faltar una corridor dinner versión navideña. Ni un árbol de navidad con sus luces. Ni guitarras ni flautas para amenizar las noches. Hasta en los cristales se podían leer mensajes que hacían de la residencia algo más acogedor por esas fechas tan señaladas. 

Papel, tijeras y rotuladores hicieron el resto. De la habitual sobriedad pasamos al más cálido de los ambientes. ¿Qué tipo de personas dedicarían tantas horas a esto? Sólo un grupo de locos...

Corridor dinner christmas version
Al contrario que muchos de mis compañeros, yo como el turrón, volví a casa por Navidad. En cambio, los que se quedaron, vivieron una experiencia inolvidable.

Árbol de Navidad comprado por las
personas de la planta
Ambiente navideño

No hay comentarios:

Publicar un comentario