domingo, 15 de septiembre de 2013

"Hasta luegos"

Cuando las ruedas del avión tocaron suelo y el interior del habitáculo se tambaleó supe que la cuenta atrás había comenzado. Estaba asustado. Y lo gracioso es que aun no estaba en Bélgica. Ese avión aterrizó en Madrid procedente de Vancouver. ¿Qué hacía yo en Canadá justo siete días antes de que otro avión me llevara a Bruselas? Era de locos. Pero qué sería de nosotros sin esa pizca de locura...


Atrás quedaron los rascacielos, los lagos, las montañas... Por delante tenía una semana intensa: compras, equipaje, papeleo, prisas... y despedidas. Dicen que las despedidas son tristes, pero yo discrepo. Las despedidas, si son de las personas a las que aprecias, nunca son definitivas. Despedidas definitivas sólo hay una. Realmente podríamos llamar a esas despedidas "hasta luegos".
Por suerte o por desgracia, eran muchas las personas que querían decirme hasta luego. Por desgracia para mi agenda; pues con tantos compromisos a penas le quedaba hueco para tanta gente. Pero por suerte para mí; pues es así cuando te das cuenta de quién merece la pena y con quién puedes contar en determinados momentos de tu vida.





En cuanto las ruedas del segundo avión que tomé en menos de una semana tocaron suelo en Bruselas, tan sólo buenos recuerdos llegaban a mi mente. Y no solo recuerdos, pues las perspectivas del año que se avecinaba eran increíbles. Era feliz. Era consciente de que disfrutar en Gante, mi nueva "segunda ciudad", sólo iba a depender de mí. Y no iba a ser tan tonto de amargarme mi propia estancia. Pensar en asumir responsabilidades, en divertirme, en aprender, en vivir experiencias inolvidables y enriquecedoras... eso me hacía sentir feliz.

Desde aquí, ahora puedo decir que más que tristeza es melancolía lo que supone un "hasta luego". 










Vancouver (Canadá, julio y agosto del 2013)

2 comentarios:

  1. Desde e piso de La Sorbona estamos esperando ansiosas todas tus aventuras por tierras belgas. Queremos saber mássssss

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sorbona! Mmmh... lekker! Si el tiempo me lo permite las iréis teniendo :)
      Besos por allí

      Eliminar